CAMINO DEL PEREGRINO

Camino del Peregrino

 

El Camino del Peregrino, se trata de una experiencia única de 28 kilómetros inmersa en el medio de la inmensidad de las sierras que recuerda el sendero por el que transitaba San Gabriel Brochero, el primer santo que nació, vivió y murió en Argentina y en Córdoba.
Este recorrido es un trayecto de unas seis horas de caminata, donde se realizan paradas en ocho estaciones construidas para la reflexión y oración de los peregrinos.
Cada una de ellas, ubicada a unos 4,5 kilómetros, una de otra, están identificadas por un gran tótem de hormigón de 6 mts de altura, coronado con piezas de metal rústico que forman la imagen de una cruz que eleva la figura de Brochero Santo al cielo.
Si bien el recorrido completo incluye zonas de servicios, la demanda de la caminata, de aproximadamente seis horas, requiere que los peregrinos sean previsores y están equipados con agua, alimentos y ropa cómoda.
Este camino, preparado para los fieles y turistas que visitan Córdoba es un plan recomendable y diferente para disfrutar de la inmensidad de las sierras, de su paisaje, y de para conocer la gran obra realizada por este Santo Argentino.

 

Recomendaciones:

• Llevar ropa cómoda, calzado adecuado y sombrero o gorra.

• Llevar protección solar.

• Almuerzo liviano. Frutas y botellas con agua.

Duración del recorrido: 6 horas aproximadamente

 

Mas información:

Oficina de Turismo de Villa Cura Brochero: Av. Belgrano 1019, Villa Cura Brochero.

Teléfono: (03544) 470022